La virtual presidenta Claudia Sheinbaum, nombró este martes a Alejandro Svarch Pérez como próximo encargado del IMSS-Bienestar.
“Estoy muy contenta de que Alejandro acepte esta responsabilidad, que es una de las más importantes que vamos a desempeñar”, aseveró la futura mandataria.
La ganadora electoral detalló que, el funcionario se mantendrá en la Comisión, hasta el 30 de septiembre y su futuro trabajo consistirá en, “consolidar al IMSS, bajo la coordinación del doctor David Kershenobich, quien será secretario de salud”.
Por su parte, Alejandro Svarch reconoció el trabajo en el sector salud del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y agradeció su nombramiento al asegurar una atención medica excelente, durante su gestión.
“Vamos a seguir contribuyendo con el bienestar de todos los mexicanos, representa una nueva visión con calidez humana. Cada hospital, cada unidad médica y cada consultorio es un lugar en donde somos recibidos y cada uno recibirá atención de excelencia”, aseguró el futuro titular.
En ese contexto, Sheinbaum Pardo adelantó que el gobernador electo de Yucatán, Huacho Díaz, “ya mostró interés en incorporarse al IMSS Bienestar”. Además, especificó que los representantes de Coahuila y Durango se encuentran en pláticas con el director del IMSS, Zoé Robledo, con la finalidad de “consolidar un sistema de salud único en todo el país”.
“No importa de donde seas derechohabiente, nuestro objetivo es que los mexicanos puedan atenderse en cualquiera de los sistemas de salud pública. Y que todos ellos trabajen en coordinación para atender todas las causas”, finalizó la morenista.
Alejandro, quien se suma a la lista de funcionarios que acompañarán el sexenio 2024-2030, es el segundo nombramiento de la semana, luego de que este lunes se dio a conocer que Emilia Esther Calleja Alor será la futura titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).