Desfogue de presa San José no afectará vialidades

Por

Francisco Celaya

- sábado, julio 12 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., sábado 12 de julio de 2025. – El desfogue inicial de la presa San José no implicará el cierre de vialidades, ya que el agua liberada no desembocará directamente en el Río Santiago, informó la Dirección General de Policía Vial y Movilidad del Ayuntamiento capitalino.

José Adolfo Ortiz Ibáñez, titular de dicha dependencia, explicó que el agua será canalizada hacia la planta tratadora de Los Filtros, lo que permitirá su aprovechamiento y evitará su desperdicio. Esta medida se enmarca en una estrategia para optimizar la gestión del recurso hídrico en la ciudad.

Aunque el desfogue no afectará de manera directa el bulevar Río Santiago, el funcionario exhortó a la población a mantenerse atenta, debido a que podrían presentarse encharcamientos si las lluvias persisten durante el día.

Esta acción controlada, a cargo de Interapas, busca mitigar los riesgos por el incremento del nivel en la presa, al tiempo que promueve un uso responsable y eficiente del agua captada por las recientes precipitaciones.