julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Descubre mujer indígena que era candidata el día de la elección

Ocurrió en Aquismón; acusan al partido Movimiento Laborista.

Por

Paola Torres

- martes, junio 4 de 2024

María Estefanía Epifanía Agustina, de 78 años, originaria del municipio de Aquismón, denunció que apareció como candidata a la alcaldía por el partido Movimiento Laborista sin estar enterada de su postulación.

Fue gracias a familiares que acudieron a votar el 2 de junio como pudieron darse cuenta de que su nombre y foto aparecían en la papeleta como abanderada de este partido a la Presidencia Municipal.

La mujer es originaria de Tampate 2da. Sección; desde donde fue llevada a su casilla a votar, porque tiene dificultades para caminar.

Al recibir las boletas electorales, identificaron su nombre y foto entre los candidatos.

«Hace una semana o quince días mi sobrina dijo que el nombre de la candidata de Movimiento Laborista se le hacía igual al de su abuelita, pero pues como sabíamos que no era así no lo tomamos en cuenta, pero nos dimos cuenta al ir a votar”.

Acudieron ante el Comité Municipal Electoral para poner una queja, ahí, Yolanda Echavarría Hernández, presidenta consejera, afirmó que el representante del partido presentó todos los documentos oficiales requeridos.

Posteriormente sugirió levantar un acta por parte de los familiares para ser entregada a las autoridades superiores. La familia de María Estefanía procederá legalmente ante la Fiscalía contra el representante del partido y quienes resulten responsables por el uso de su identidad.