junio 14, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Desciende la temperatura hasta los 5 grados en la capital potosina esta semana – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- lunes, enero 10 de 2022

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí dio a conocer que de acuerdo con los pronósticos emitidos debido a la entrada del frente frío número 21 a territorio nacional, persistirá el clima de frío a muy frío en las zonas altas de la entidad y el termómetro descenderá hasta los -5 grados Centígrados en algunas zonas.

Para la semana se prevén las siguientes condiciones climatológicas en zonas del estado; para el día mañana martes se prevé lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, viento con rachas de 50 a 60 km/h, así como temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con posibilidad de heladas en zonas montañosas del estado; para el miércoles se pronostica temperaturas lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y temperaturas mínimas para la madrugada de 0 a 5 °C en zonas montañosas de la entidad potosina.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día nublado con una máxima de 15°C y una mínima de 7°C, para el día martes se prevé un día también nublado con una máxima de 16°C y una mínima de 5°C; para el miércoles se pronostica nubes matinales con sol por la tarde con una máxima de 22°C y una mínima de 5 grados Celsius, para el día jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 21°C y una mínima de 4 grados Celsius y para el día viernes de prevé de igual forma un día mayormente soleado con una mínima de 6 y una máxima de 24°C.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 25 y mínima de 7 grados Celsius; la zona media alcanzará 34 grados de máxima y 15 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 30 como máxima y una mínima de 18 grados Celsius.

Durante el martes y miércoles, el frente frío no. 21 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del país y en la mencionada Península.

La masa de aire polar que le dará impulso, provocará temperaturas de frías a muy frías en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de Norte muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que irán disminuyendo en el transcurso del miércoles.
Asimismo, se mantendrán condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz), el martes.

A partir del miércoles, el debilitamiento de la masa de aire polar asociada al frente número 21 y un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera que se posicionará en el occidente del territorio nacional, favorecerán la disminución en el potencial de lluvias, así como un ascenso de las temperaturas, sobre la mayor parte del país, manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.