Descartan incendio de avión en aeropuerto de Guadalajara

Operaciones continúan con normalidad en la terminal aérea.

Por

Redacción

- domingo, febrero 22 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., domingo 22 de febrero de 2026.– Luego de la circulación de versiones en redes sociales sobre un supuesto incendio de una aeronave, autoridades aeroportuarias aclararon que dicha información es falsa y que las operaciones se mantienen con normalidad en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

A través de un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que la terminal aérea ubicada en Guadalajara opera sin cancelaciones ni afectaciones este domingo 22 de febrero, pese a los hechos de violencia registrados en distintos puntos del estado de Jalisco.

La empresa administradora del aeropuerto precisó que no se ha registrado ningún incidente dentro de las instalaciones y que tampoco existe riesgo para pasajeros, trabajadores o visitantes, descartando así cualquier reporte sobre un supuesto incendio de aeronave.

Asimismo, explicó que los videos y mensajes que circulan en redes sociales no corresponden a situaciones de riesgo al interior de la terminal, sino a momentos de incertidumbre o psicosis generados entre algunos pasajeros ante los acontecimientos ocurridos en otras zonas del estado.

El aeropuerto permanece bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de los protocolos de coordinación permanente con autoridades federales para garantizar la seguridad en las instalaciones.

Finalmente, el Grupo Aeroportuario del Pacífico hizo un llamado a los usuarios a mantener la calma, atender las indicaciones del personal aeroportuario y mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer cualquier actualización sobre sus itinerarios.