San Luis Potosí, S.L.P., jueves 08 de enero de 2026.- Luis Víctor Hugo Salgado Delgadillo, síndico en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, descartó tajantemente que se esté registrando un fenómeno de despidos injustificados en el municipio o prácticas que pudieran atentar contra los trabajadores municipales, por el contrario, aseguró que se está buscando la manera de fortalecer la dinámica de trabajo para poder entregar mejores cuentas a la ciudadanía.
Refirió que, ciertamente, se ha concluido la relación laboral con algunos trabajadores, pero esta se dio con el término de sus respectivos contratos, al tiempo que se está buscando atender y dar salida a diversos laudos relacionados con estos temas. “No se ha despedido a nadie injustificadamente. Han sido plazos de los contratos para los que fueron contratados […] Los juicios laborales son el pan de cada día y están dirimiéndose en los tribunales conforme a sus causas legales”.
Reiteró que, si bien, no se existe una práctica de despidos injustificados, por parte del Ayuntamiento existe toda la voluntad de atender cualquier situación o inconformidad que pudiera existir ya que, enfatizó, todas las decisiones que se han tomado y se han aplicado, han sido con estricto apego a las leyes y con el respeto que corresponde a las personas involucradas.