junio 13, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Descartan confinamiento social por incremento del Covid – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- sábado, enero 8 de 2022

A pesar de que se ha presentado un aumento exponencial de casos confirmados de Covid 19 en San Luis Potosí, el Gobierno Federal determinó que se seguirá manteniendo un semáforo verde por dos semanas más, descartando así el confinamiento social como el ocurrido en el año 2020, misma determinación tomada por el gobernador Estatal, Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario potosino aclaró que se reforzarán las medidas sanitarias y deberán seguirse en su totalidad las recomendaciones realizadas por los Servicios Estatales de Salud, a pesar de que se esté manteniendo un semáforo verde.

Gallardo Cardona reiteró que se estarán aplicando 200 mil pruebas de Covid 19 gratuitas en distintos módulos de la entidad, hecho que podría resultar en un aumento de cifras en contagios, razón que daría certeza de saber el número de contagiados y proceder a su aislamiento con la finalidad de evadir o propagar una mayor dispersión.

Asimismo, señaló que esto será de gran utilidad para evitar una saturación hospitalaria, ya que la finalidad de estas pruebas es lograr una detección temprana en casos de Covid 19.