San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 10 de septiembre de 2025. – Ante el arranque de una serie de obras de rehabilitación en distintas calles del Centro Histórico, el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Eustorgio Chávez Garza, descartó tajantemente que dichos proyectos puedan representar un perjuicio para los comerciantes de este sector, ya que todos los trabajos se estarán realizando con el cuidado y la atención adecuada para que los negocios puedan mantenerse activos.
Explicó que, en el caso de la calle Julián de los Reyes, se diseñó un plan de acción en conjunto con los comerciantes para que, en una primera instancia, se trabaje sobre el área de rodamiento de vehículos; es decir, las banquetas y el acceso a comercios continuarán disponibles para los peatones que, en esencia, son los clientes de estos establecimientos. Posteriormente, para reducir al mínimo las complicaciones, se implementarán otras acciones para que no se pierda la actividad comercial.
Detalló que, por ejemplo, cuando se trate de intervenir drenajes o áreas de descarga, los trabajos serán muy puntuales para que los alrededores sigan operando con normalidad, además de que se mantendrá una comunicación constante con los comerciantes y vecinos de todas las zonas cercanas, para que de manera coordinada se pueda proceder en los trabajos y obras, mismas que avanzarán con la celeridad necesaria para evitar labores interminables.