San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 24 de septiembre de 2025.-Luego del hecho delictivo que ocurrió la noche del pasado martes al exterior de un antro ubicado en la avenida Venustiano Carranza, en donde dos personas resultaron heridas por impacto de bala, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aclaró que todavía se están llevando a cabo las investigaciones para determinar con claridad lo sucedido, pero descartó que haya un repunte en la incidencia delictiva en esta zona.
El edil explicó que es poca la información que se tiene sobre este hecho ya que no es competencia del Ayuntamiento realizar las investigaciones necesarias, sin embargo, aclaró que se ha estado trabajando puntualmente para prevenir cualquier situación de violencia o inseguridad, además de que hay una coordinación puntual con diversas instituciones para atender el fenómeno de la inseguridad y la violencia que pudiera presentarse en toda la capital potosina.
“Se había especulado mucho. Lo que tenemos ya validado como datos fue que le dispararon a una persona. Hay dos heridos, nadie perdió la vida. No sabemos bien las causas, si era contra el antro, contra las personas. Esa información, supongo que será dada a conocer por la Fiscalía. Yo no veo que haya aumentado la violencia o la inseguridad en esta zona” precisó el alcalde al reiterar que se tendrá que esperar a que las autoridades competentes realicen el reporte correspondiente y se defina qué fue lo que sucedió.