Cuando concluya el cargo al que llegó en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador se retirará de toda la vida pública y política, afirmó este jueves en conferencia matutina.
Al ser cuestionado sobre posibles intervenciones en organismos internacionales a favor de la paz, el mandatario federal descartó continuar en actos o reuniones en otros países, pues su salida es total.
“Yo me retiro por completo, no voy a tener ninguna actividad pública, política, no voy a asistir a ningún evento ni en México ni en el extranjero, ya terminé mi ciclo, me han estado invitando para asistir a foros en otros países, para visitar otros países una vez que yo termine, pero no voy a participar”, sostuvo en Palacio Nacional.
López Obrador agradeció dichas invitaciones y reiteró su deseo de seguir viendo a los connacionales en el extranjero y los mexicanos que quieran verlo.
“Agradezco mucho las invitaciones, y siempre con el deseo que nos sigamos viendo con nuestros paisanos, hay mucha gente que me quiere pero ya llegó el tiempo de retiro, terminó mi ciclo y me voy a jubilar muy contento porque el país está en pleno crecimiento”, dijo.
En ese sentido, aseguró que la virtual presidenta Claudia Sheinbaum es excepcional y con ella hay garantía de crecimiento y bienestar para México.
El presidente mexicano señaló que hay condiciones inmejorables para que el país continúe creciendo: “estoy seguro de eso, no veo nada que pueda impedir el avance, la justicia, que pueda llevar modernidad a México desde abajo, para todos, y me voy muy tranquilo”.
En lo internacional, añadió López Obrador, “yo estoy seguro que dirigentes de distintos países van a seguir participando para conseguir que haya más armonía, más cooperación, paz, justicia en el mundo , que vaya creándose, haciéndose realidad la fraternidad”.