La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha de búsqueda del agente de la Guardia Civil Estatal, Luis Lira Rivera, reportado como desaparecido ayer en la localidad rural de Canoas, perteneciente al municipio de Rayón.
Según las primeras versiones, Luis Lira iba a bordo de un vehículo Jetta negro en compañía de una mujer, sin embargo los agresores dejaron a la mujer y se llevaron al agente.
La zona media de la entidad potosina se ha convertido en un escenario de hallazgos macabros, desapariciones y recientes ataques a grupos buscadores de personas desaparecidas. El 7 de junio se reportó el hallazgo de 4 cadáveres al interior de una camioneta en el municipio de Rioverde.
La madrugada del 12 de junio, en esa misma localidad, fueron plagiados 3 adolescentes, entre ellos un menor de 14 años de edad; 24 horas después él y uno de los jóvenes aparecieron en Rioverde con vida. Además este mismo día se registró un nuevo ataque a integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), siendo el enésimo incidente en la zona media, donde se desplegó un operativo de apoyo en el municipio colindante con la zona de la entidad.
La creciente violencia en la zona media podría estar relacionada con la desaparición del agente de la Guardia Civil Estatal.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado ninguna información respecto a la desaparición del agente.
Seguiremos informando…