Este jueves, una acalorada discusión estalló entre priistas y morenistas durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado.
La priista Friné Azuara Yarzabál culpó a la actual administración federal y local por el desabasto de medicinas en el Hospital Central, lo que provocó una contundente respuesta del morenista Carlos Arreola Mallol.
Azuara Yarzabál afirmó que la administración de salud en el país ha sido un desastre en los últimos seis años. Agregó que, durante este periodo, 30 millones más de mexicanos han quedado sin acceso a servicios de salud.
La diputada presentó datos del último informe de gobierno federal, lo que irritó al legislador de Morena.
Arreola Mallol respondió: “Por ustedes no funciona, por el PRIAN. Nos negaron un proceso inservible y ahora lo vamos a rediseñar”.
También mencionó que el IMSS Bienestar funciona y San Luis Potosí está a la vanguardia en el rediseño de los sistemas de salud. Acusando que politizan unos cuantos errores administrativos.
Los diputados de oposición cuestionaron enérgicamente el desabasto de medicamentos, lo que llevó al morenista a invitar a la población a acudir a los almacenes para verificar la existencia de los medicamentos que, según el personal médico, no están disponibles.