Magui Zacarías
A inicios del mes de octubre se reportó un incidente en una preparatoria ubicada en el Montecillo, relacionado con la intoxicación de menores con postres combinados con drogas, lo cual derivó en denuncias similares en otras escuelas potosinas.
El Secretario de Educación Estatal, Juan Carlos Torres Cedillo confirmó este lunes la veracidad de dicha información, donde se reportó la intoxicación de dos jóvenes por brownies de “tribilin” que les fueron obsequiados a los menores.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado informó que hasta el momento se han recibido 15 denuncias relacionadas a la introducción de sustancias ilegales a planteles de nivel medio superior, en las cuales se ha detectado la introducción de las mismas en forma de dulces y postres aparentemente comunes como paletas y pastelillos.
Ante dicha problemática, no se han reportado detenciones, sin embargo, autoridades de seguridad informaron que se realizarán operativos de revisión de pertenencias en los planteles escolares, con la finalidad de erradicar la venta de sustancias ilícitas a menores.