junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Denuncias contra López-Gatell son por odio y rencor: Presidente – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- jueves, enero 27 de 2022

CIUDAD DE MÉXICO. 27 de enero de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refirió que las denuncias contra el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell son producto del “rencor, el odio y la politiquería”. 

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador consideró que el llamado zar de la pandemia en México es un funcionario responsable y una autoridad sanitaria internacional. 

“Es una dicha que en una circunstancia tan difícil contemos con un profesional en la materia, él es de los mejores especialistas en pandemia del mundo”, refirió el mandatario. 

López Obrador señaló que el Subsecretario de Salud es blanco de una campaña que ha sido promovida por quienes se han visto afectados en sus negocios con el sector salud. “No venimos a ser cómplices de la corrupción, eso fue lo que ofrecimos en campaña y es lo que estamos haciendo.

Quisieron jugar a las vencidas. “Un distribuidor de medicinas, de los que eran predilectos, llegó a ofrecer una disculpa. Yo creo en el perdón, solo que no olvido, ellos mismos abusaron y que participaron en un régimen corrupto y si ahora están arrepentidos, por qué no, después de un tiempo que vuelvan a participar”, recalcó. 

De esta manera el Presidente dijo que el Gobierno federal dará todo el apoyo “jurídico, político y moral”  a López-Gatell en la demanda impuesta por familiares de víctimas de covid 19. 

“Es la defensa de un compañero y la de la política contra el covid”, recalcó.