San Luis Potosí, S.L.P., domingo 15 de febrero de 2026. – Estudiantes del Centro Universitario de la Cruz Roja denunciaron públicamente lo que califican como una serie de abusos e irregularidades por parte de la autoridad competente al obligarlos a realizarse distintas pruebas médicas y cubrir cuotas que, aseguran, han afectado de manera significativa, por lo que solicitaron la intervención de alguna autoridad para poner un alto a dichas anomalías.
Los quejosos explicaron que, con el argumento de que deben cumplir con una serie de requisitos antes de que se les pueda dar pie al trámite de servicio social, se les han pedido que cumplan con pruebas y estudios de laboratorio como son exámenes médicos generales y placas de Rayos X, sin embargo, el problema es que les obligan a que dichos análisis se realicen obligatoriamente en establecimientos que mantienen cierta relación con la Cruz Roja, ello, bajo la justificación de que en otros lugares no cumplen con los estándares de calidad, sin embargo, advierten que en los puntos donde se les solicitan, se los cobran mucho más caro.
De manera adicional, les ha exigido que cada alumno cubra el importe de la Colecta Anual, la cual, presuntamente era voluntaria y, en este caso, además, les han impuesto el monto de 500 pesos por persona. Ante estos hechos, reiteran que se tiene que realizar una investigación puntual y frenar todos los abusos que se están cometiendo y que, enfatizaron, impactan en la dinámica educativa de la comunidad estudiantil.