San Luis Potosí, S.L.P., sábado 27 de septiembre de 2025. – Carla Zárate Rodríguez, madre de un niño que estudia en el Internado Damián Carmona, solicitó la inmediata intervención de las autoridades competentes con la intención de que se investigue y sancione la agresión de la que su hijo fue víctima, pues, explicó, cada vez son más las denuncias que existen en contra de un docente al que señalan como responsable de una serie de agresiones cometidas en contra de varios alumnos de manera pública y humillante.
La quejosa explicó que el docente en cuestión está siendo protegido por la Dirección del plantel ya que, luego de que los niños comenzaran a contar a sus padres la situación y de que estos acudieran a la institución a buscar explicaciones, sólo han recibido evasivas y constantes cambios en las versiones de lo que supuestamente ocurrió en aquella ocasión en la que, reiteran, el docente habría agredido físicamente al menor delante de todo del grupo.
“El grupo quedó asustado. Algunos niños vieron todo, pero ya los hicieron dibujar como si no hubiera pasado nada. Les dijeron que eso no era nada. Hasta eso, la subdirectora ya les cambió el chip” indicó la denunciante al reiterar la importancia de que las autoridades competentes intervengan para investigar bien los hechos y proceder en contra del docente si es que existe alguna responsabilidad en que haya incurrido.