Paraguay, lunes 24 de noviembre de 2025.- Devotos del templo ubicado en el templo de Las Mercedes, Paraguay, denunciaron el sacrilegio que se cometió en dicho reciento cuando un sujeto sustrajo al santísimo de su sitio de adoración, hecho que quedó grabado por las cámaras de seguridad, por lo que ya se dio parte a las autoridades competentes con la intención de que se realicen las investigaciones pertinentes.
La figura tenía más de cien años de antigüedad, puesto que no tenía ningún valor comercial importante ya que no tiene incrustaciones de piedras preciosas ni de metales de mayor valor.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, un hombre vestido con short oscuro, sudadera azul y cachucha ingresó al recinto con la supuesta intención de rezar, sin embargo, luego de un rato comenzó a revisar alacenas y demás espacios que se encontraban en el lugar para, finalmente, adueñarse de la estructura en la que estaba expuesto el Santísimo. Con el botín en mano, se retiró del lugar sin que nadie pudiera detenerlo.
Según versiones, esta no es la primera ocasión en que se registran hechos de esta naturaleza, por lo que se ha reiterado el llamado a las autoridades competentes para que se busque la manera de fortalecer la presencia de las corporaciones policiacas a fin de garantizar la seguridad del patrimonio de los fieles y de la sociedad en general.