julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Denuncian retiro del seguro social en agremiados de la SITTGE

Responsabilizan al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

Por

Paola Torres

- jueves, junio 6 de 2024

Ante las declaraciones de Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde asegura que los 19,549 trabajadores del gobierno estatal tienen vigente el servicio de atención médica, Ana Verónica López Chávez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), denunció que esto no es así, dado que les fue retirado durante la administración estatal actual.

López Chávez señala que, desde enero del 2023 y hasta hoy, siguen sin el derecho a la salud los trabajadores de gobierno del estado y responsabilizan al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de tener que contratar un seguro médico privado que ellos mismos tienen que pagar por no tener la prestación gratuita como la ley lo obliga. Pidió también al director general del IMSS no falsear la realidad y exige al gobernador les regrese el derecho a la salud.

Francisca Reséndiz Lara, tesorera del Sindicato refirió que la candidata electa Claudia Sheinbaum conoce la problemática del SITTGE, dado que tuvo oportunidad de platicar con ella, además de que se le han enviado cuatro cartas en donde se detalla la situación que se tiene con el gobernador. De igual forma se le han entregado más de ocho escritos al presidente.

Finalizó señalando que, en el proceso de transición, el gobierno federal saliente deberá generar las condiciones de tranquilidad y paz social en la entidad potosina en materia de justicia laboral y social.