Rioverde, martes 18 de febrero de 2025.- La regidora panista Dalila Castro Hernández denunció que los integrantes del cabildo de Rioverde no han recibido el pago de su salario desde enero, situación que atribuye a posibles problemas financieros del municipio.
“Estamos desde el mes de enero sin la dieta, pero estamos esperando a que esto se vaya generando porque, por derecho, ya está dentro de un presupuesto y no podemos decir que esto no está contemplado”, declaró la regidora.
Aunque reconoció no conocer con certeza la situación financiera del municipio, Castro Hernández mencionó que, semanas antes de que se solicitara un préstamo, los estados financieros presentados en una reunión reflejaban estabilidad.
Sin embargo, la falta de pago ha generado incertidumbre entre los miembros del cabildo.

Pese a esta situación, la regidora aseguró que ha trabajado de manera honorífica en diversas ocasiones y que su vocación de servicio va más allá del sueldo.
No obstante, señaló que hay quienes dependen económicamente de este ingreso y que, de haberse establecido desde un inicio que el cargo de regidor sería honorífico, muchas personas habrían tomado decisiones distintas.