San Luis Potosí, miércoles 2 de abril de 2025.- Regidores de oposición de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron que el alcalde de Rioverde, Arnulfo Urbiola, ha negado el pago de sus salarios y la parte proporcional de su aguinaldo desde diciembre, acumulando también el impago de los primeros meses de 2025.
El tema fue abordado en la sesión del Congreso Itinerante que tuvo lugar en el municipio. Ante esta situación, el diputado local Rubén Guajardo se pronunció al respecto, calificando la falta de pago como ilegal.
“Desconozco la razón por la cual no se les esté pagando, pero es totalmente ilegal”, señaló el legislador.
Guajardo ejemplificó la situación comparándola con su propio cargo como diputado panista, argumentando que si a él se le negara su sueldo por pertenecer a la oposición, sería un acto inaceptable y contrario a la legalidad.
“Es un cargo ganado a través del voto ciudadano y debe ser respetado”, agregó.
El diputado mencionó que en casos anteriores los regidores afectados han recurrido al Tribunal Electoral para exigir sus pagos, y que una vez que el organismo emitía una resolución, el Ayuntamiento acataba la orden. Sin embargo, en esta ocasión el retraso ha sido mayor a lo habitual.
No es la primera vez que el alcalde de Rioverde es acusado de vulnerar los derechos de los integrantes del Cabildo municipal. Recientemente, el Tribunal Electoral Estatal lo obligó a tomar protesta al regidor Salvador López Aguilar, situación que derivó en sanciones económicas contra el edil por incumplimiento y por violar los derechos político-electorales del regidor.