San Luis Potosí, S.L.P., martes 05 de agosto de 2025. – Una vecina del Barrio de San Sebastián denunció públicamente al sacerdote de dicha parroquia por haber incurrido en hechos que calificó como violencia física y verbal, además de hostigamiento y vejaciones, por lo que demandó la intervención de las autoridades, tanto penales como religiosas, para que se proceda de manera oportuna en este tema y se evite que más personas puedan ser violentadas con la excusa de la palabra de Dios.
Según explica la denunciante, hace unos días, durante las celebraciones de la Iglesia, un cohetón cayó en su jardín, lo que provocó que una maceta se incendiaria. Ante la situación, acudió al templo para platicar con el sacerdote y los organizadores a fin de exponer el riesgo que se estaba presentando y la necesidad de que tomaran ciertas medidas de precaución, sin embargo, al exponerle el caso al sacerdote, este la sujetó violentamente, la insultó y luego la condujo al atrio, donde se encontraban varias personas, ante ellas gritó que la joven se estaba quejando de las celebraciones y luego la abandonó en el lugar.
Al quedar ante la gente, varios feligreses le reprocharon la actitud y le hicieron comentarios ofensivos sobre su apariencia física, además de asegurar que “se iría al infierno por tener tatuajes en el cuerpo”. Agraviada, la mujer no tuvo más que retirarse.
Ante estos hechos, reiteró la necesidad de que la Arquidiócesis y las autoridades de justicia realicen una investigación sobre lo ocurrido y, de ser necesario, se proceda por los delitos que se hayan cometido dada la violencia, la discriminación y la humillación de la que fue objeto.