Denuncian omisión y negligencia médica en la Clínica 50 del IMSS

Paciente ingresado ya presenta afectaciones cerebrales que ponen en riesgo su vida.

Por

Redacción

- viernes, diciembre 12 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., viernes 12 de diciembre de 2025. – Familiares de José Guadalupe Ibarra Castillo demandaron la inmediata intervención de las autoridades competentes para atender lo que calificaron como un grave caso de omisión y negligencia médica ocurrido en la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situación que, lamentaron, mantiene al paciente en condiciones por demás lamentables y con consecuencias que pueden ser permanentes.

Los quejosos explicaron que el pasado 4 de diciembre, José Guadalupe, quien trabaja para una empresa del giro lechero, sufrió un accidente a bordo de su motocicleta, hecho que tampoco ha sido investigado a detalle por las autoridades competentes. Precisaron que, luego de ingresar al hospital el paciente no fue debidamente atendido a pesar de que varias de sus heridas resultaban de gravedad y requerían una intervención inmediata para evitar complicaciones.

Insistieron en que el daño es tal que, a estas alturas, ya se reportan afectaciones cerebrales que podrían dejarle secuelas permanentes. “Desde su ingreso no ha sido evaluado adecuadamente. El daño neurológico avanza y no podemos permitir que por falta de recursos o negligencia se pierda una vida”. Por lo anterior, insistieron en la necesidad de que las autoridades responsables den la cara y le garanticen un servicio adecuado para su recuperación.