San Luis Potosí, S.L.P., sábado 06 de septiembre de 2025. – Un pequeño niño de apenas seis años de edad enfrenta graves complicaciones como resultado de un presunto acto de negligencia médica, situación que ha obligado a su familia a enfrentar distintas complicaciones no sólo para acceder a la salud y la recuperación del menor, sino también para impedir que los agravios queden impunes dadas las secuelas y el deterioro que ha tenido su salud.
De acuerdo con la información que dieron a conocer los familiares del menor afectado, Joaquín Ezequiel ingresó hace un tiempo al Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde, luego de muchas complicaciones, le dieron una atención deficiente, misma que terminó por provocarle muchas más complicaciones de salud que las que ya presentaba cuando acudió para solicitar atención médica.
A la fecha, precisan, el niño se encuentra postrado en cama, con traqueostomía y gastrostomía, además de que, para respirar requiere oxígeno y está sometido a una serie de terapias para recuperar su movilidad. Todo esto, precisan, ha sido un golpe muy grande para la familia que tiene que costear la atención y los servicios que se necesitan para mantener la salud del pequeño ante le notable deterioro que enfrenta su condición de salud.