San Luis Potosí, viernes 10 de abril de 2025.- Madre de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en Villa de Pozos, denunció públicamente un caso de acoso escolar que su hijo ha sufrido por más de un año, sin que las autoridades escolares hayan tomado medidas efectivas.
De acuerdo con la denunciante, el menor agresor —quien comparte salón con su hijo— ha tenido constantes comportamientos hostiles, los cuales iniciaron como agresiones verbales, pero en la última semana escalaron a ataques físicos.
A pesar de las reiteradas quejas, la madre señala que la directora del plantel ha mostrado negligencia, justificando el comportamiento del agresor por su diagnóstico de TDA (Trastorno por Déficit de Atención) y autismo.

“El niño no solo molesta a mi hijo, también a otros compañeros del salón. Dicen que es por su condición, pero no han hecho nada para detenerlo ni proteger a los demás niños”, afirmó la madre.
Ante la falta de respuesta por parte de la dirección escolar, la madre buscó apoyo en el DIF municipal de Villa de Pozos, dependencia del municipio, la cual intentó canalizar al DIF Municipal de la capital, argumentando que en Villa de Pozos no se cuenta con atención psicológica especializada para atender este tipo de casos.
Molesta e impotente, la madre decidió contactar directamente al gobernador del estado. No obstante, hasta la fecha, no ha recibido respuesta de parte del gobierno estatal. Mientras tanto, su hijo ha comenzado a presentar temor de asistir a la escuela.
“Tengo pruebas de todo: mensajes, videos y documentos. Mi hijo ya no quiere ir a la escuela, está afectado emocionalmente y nadie nos da una solución”, concluyó.