San Luis Potosí, viernes 25 de abril de 2025.– El vandalismo contra la infraestructura de alumbrado público en la capital potosina ha resultado en la recuperación de aproximadamente 300 mil pesos a través de multas impuestas a los responsables.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de San Luis Potosí, denunció que individuos están realizando cortes intencionales a los circuitos eléctricos, dejando a oscuras diversas zonas de la ciudad, con una incidencia preocupante en el Centro Histórico.
Azuara enfatizó que estos actos constituyen vandalismo y no robo de materiales o estructuras. Gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC), se ha logrado la detención de cinco personas implicadas, quienes han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Agregó que los recursos obtenidos a través de estas multas han permitido a la dirección a su cargo llevar a cabo la rehabilitación de la infraestructura lumínica dañada. Explicó que la reparación implica la restauración completa de los circuitos afectados, lo que a su vez ha posibilitado la mejora de otros espacios que también requerían atención.