San Luis Potosí, S.L.P., sábado 29 de agosto de 2026. – Comerciantes y ciudadanos solicitaron apoyo para identificar a un hombre señalado de agredir y llevarse a dos gatos en las inmediaciones del Mercado de Abastos, hecho que quedó registrado en las cámaras de vigilancia.
De acuerdo con la denuncia difundida en redes sociales, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del viernes 28, cuando los gatos salieron de una bodega en la que se encontraban. Al revisar las imágenes de videovigilancia, sus propietarios observaron que un individuo habría encerrado a los animales dentro de una caja, para posteriormente arrojarles botellas de refresco y llevárselos a patadas.
Ante lo ocurrido, los propietarios pidieron el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y obtener información que permitiera conocer el paradero de los gatos, debido a la preocupación por la integridad de los animales.
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales con el objetivo de que comerciantes y habitantes de la zona pudieran reconocer al individuo y aportar información para localizarlo.
Cabe mencionar que, de acuerdo con reportes que comenzaron a difundirse en redes sociales, el sujeto habría sido ubicado posteriormente y comerciantes de la zona presuntamente habrían hecho justicia por mano propia. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente, por lo que se desconoce si corresponde a los mismos hechos y cuál habría sido el desenlace.