junio 21, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Denuncia Iliana Filio del Sistema Anticorrupción a dos compañeros por acoso laboral – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- viernes, noviembre 8 de 2019

#SanLuisPotosí #ViolenciadeGénero #Acosolaboral #Denuncia

Texto: Natalia Camarillo

San Luis Potosí, SLP/08 de noviembre 2019.- Esta mañana afuera del edificio público del poder legislativo y antes de dar comienzo con la sesión del Comité de Participación Ciudadana, la licenciada Iliana Filio Rivera integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción denunció publicamente a Jaime Cantú y a Arturo Saldierna miembros Comité antes mencionado, por acoso laboral desde el día en que se comenzó con la convocatoria de recepción de documentos para conformarlo.

Pidió amablemente que los medios difundan la denuncia y a la Comisión de Derechos Humanos solicitó que  sensibilice a los compañeros hombres integrantes del Comité Anticorrupción, luego de que se le ha cuestionado sobre cómo ejecuta su trabajo.

Pide que los procesos sean transparentes en el Comité de Participación Ciudadana, defiende su derecho como mujer y como funcionaria pública, “pues se ha votado para que sea representante de la ciudadanía, y no es tolerable que existan estos ejercicios de discriminación hacia las mujeres en el sector político”. En un documento que fue leído íntegramente ante medios de comunicación señaló que en el proceso de convocatoria para la revisión de la documentación de los perfiles para el Comité, se votó que se pusieron dos domicilios, uno en el Congreso del Estado y otro en el consultorio de ella, pero a partir de ahí aseguró que Cantú la empezó a violentar.

Recordó que fue votada con 23 votos a favor de 25 para ocupar el cargo que ahora tiene y pese a ello ahora se le señala como incompetente por parte de Jaime Cantú y de Arturo Saldierna.

“No es la primera vez que las servidoras públicas presentan denuncias en contra de sus compañeros varones, en esta legislatura que esta considerada como la primera en caracterizarse por paridad de género, que lucha contra las prácticas machistas y misóginas que se han presentado en el congreso del estado”, aseguró.

Foto de portada: Internet