San Luis Potosí, sábado 20 de diciembre de 2025. – El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, denunció públicamente que, en fechas recientes, se ha detectado una mayor incidencia en situaciones de vandalismo y sabotaje, así como daños recurrentes a la infraestructura urbana, situación que representa un perjuicio considerable para la comunidad y que ya se está atendiendo desde diferentes áreas del Ayuntamiento.
Precisó que el área del Alumbrado Público ha sido una de las más afectadas y en donde se ha detectado que personas desconocidas generan daños que no parecen estar motivados por la intención de beneficiarse económicamente, sino que se limitan a causar el destrozo y se retiran. Esto, dijo, contrasta con el fenómeno que se daba hace algunos años, cuando era común el robo de cableado para luego comercializarlo en el mercado negro.
El alcalde indicó que, si bien, se ha buscado la manera de atender con eficacia este tipo de situaciones a través de las diferentes áreas municipales, es un tema que está generando afectaciones de consideración para la ciudadanía y un desgaste para el propio gobierno, pues se tiene que mantener una dinámica constante de vigilancia y reparación en el mismo punto, cuando se podría ampliar el beneficio y llegar a una mayor cantidad de espacios.