Demanda Iglesia a Gobierno atender crisis de salud

"La salud es un derecho fundamental y debe ser garantizado." Arzobispado.

Por

Redacción

- miércoles, septiembre 24 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 24 de septiembre de 2025. – El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, hizo un atento llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que implementen las acciones que sean necesarias para enfrentar de la mejor manera posible la crisis que enfrenta el sistema de salud y que, advirtió, está afectando de manera sustancial a los grupos más vulnerables de la sociedad.

“La salud que realmente está terrible en una atención pues muy precaria y no solamente en el estado, sino en todo México […] ¿Cómo es posible que, en el norte, la gente está recurriendo incluso a los grupos criminales para para conseguir insumos para los hospitales? No sé quién tenga aquí la culpa de esta situación, pero, desgraciadamente, es una necesidad en todo México” puntualizó el religioso al advertir la gravedad del problema que se presenta.

Reiteró que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno tienen que implementar acciones de carácter urgente para que se atienda esta situación y garantizar un servicio de calidad y oportuno para las personas que lo requieren, sobre todo aquellos que enfrentan complicaciones para pagar los servicios en instituciones particulares. Insistió en que la salud es un derecho fundamental y, como tal, debe ser defendido y garantizado.