En lo que va del año 2024, aproximadamente tres iglesias potosinas han sido víctimas de la delincuencia, lo que ha llevado a implementar diferentes medidas de seguridad, señaló el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
El último incidente ocurrió hace unas semanas, cuando oficiales de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un hombre de 35 años que había ingresado a la casa parroquial y a la Basílica de Guadalupe. El individuo intentó robar más de 60 mil pesos en efectivo y dañó una imagen religiosa al tratar de sustraerla.
Cavazos Arizpe destacó que las iglesias están tan expuestas a la delincuencia como cualquier otro recinto, por lo que los sacerdotes han reforzado las medidas de seguridad, tanto en los templos que han sido víctimas de ilícitos como en aquellos que no.
Advirtió que los robos en los templos no deben minimizarse, ya que ofenden a la comunidad religiosa que con fe y devoción ha cuidado las imágenes y objetos.
“En este año han sido alrededor de tres sucesos, sobre todo saber que también por seguridad los sacerdotes se están reforzando, y los que no han sufrido un atraco de esta índole también están reforzándose”, finalizó el líder religioso.