El Comisario encargado de la Policía de Investigación (PDI), Arturo Rodríguez García, informó que se da seguimiento a los casos donde conductores de plataformas digitales han sufrido el despojo de su unidad de trabajo y objetos de valor, sobre todo en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Consideró que, en la medida de lo posible, los choferes estén atentos ante los usuarios que abordan y que debe existir una alerta emergente e inmediata con la coordinación de sus plataformas y con las corporaciones policiales.
Dijo que hay dos casos recientes que se presentaron en la capital potosina, uno de ellos en la colonia General I. Martínez y otro en la localidad Tierra Blanca.
En ambos eventos, los afectados fueron amagados con un arma de fuego y los despojaron del automotor, así como de sus pertenencias.
El funcionario de la Policía de Investigación resaltó la importancia de la coordinación con las corporaciones preventivas para evitar que se continúen perpetrando este tipo de actos, tema que ya se puso sobre la Mesa de Seguridad Estatal para reforzar estrategias.
Para finalizar, Rodríguez García resaltó que es el departamento de Inteligencia de la PDI el que indaga sobre los asuntos recientes, con la finalidad de conseguir más indicios y la mayor información posible para establecer a los probables responsables, y para conseguir mayor protección a las personas que brindan este servicio.