A través de un comunicado se informó que, en una rápida respuesta a un reporte ciudadano, oficiales de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un hombre de 35 años que había ingresado a la casa parroquial y a la Basílica de Guadalupe, donde había intentado robar más de 60 mil pesos en efectivo y había dañado una imagen religiosa al intentar sustraerla.
La tarde del sábado 24 de agosto, el personal de la Basílica de Guadalupe solicitó el apoyo de la policía al detectar a un individuo escondido en los baños del patio de la casa pastoral. Al ser confrontado, el hombre mostró un cuchillo y amenazó a los presentes antes de trepar por las bardas hacia la azotea.
Cuando los oficiales llegaron, los encargados del templo informaron que el sospechoso había ingresado a una habitación de la casa parroquial, de donde robó más de 60 mil pesos, y que además intentó sustraer una imagen de la Virgen del templo.
Con el permiso de los encargados, los agentes continuaron la búsqueda del intruso dentro de la casa pastoral, donde finalmente fue localizado. El detenido confesó haber escondido el dinero robado en una bolsa de plástico dentro de un sanitario. Tras la revisión, los oficiales encontraron 63 mil 340 pesos en billetes de diversas denominaciones.
Héctor N, de 35 años, fue reconocido por las víctimas y detenido por la Guardia Municipal. Fue trasladado al área de Justicia Cívica para la certificación médica y el embalaje de los indicios. Ante la probable comisión de los delitos de robo, daños y amenazas, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.