La madrugada de este lunes fueron abandonados los cadáveres de cinco hombres maniatados y con huellas de violencia frente a la puerta de la Presidencia Municipal de Cárdenas, ubicado en la zona media de San Luis Potosí.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo no identificado llegaron hasta la alcaldía para bajar los cuerpos, sin que ninguna autoridad los detectara para detenerlos.
Esta demarcación es gobernada por Jorge Omar Muñoz Martínez -El Melones- reelecto en su último periodo con el Partido Verde Ecologista (PVEM).
El municipio de Cárdenas ha sido epicentro de violencia en los últimos años en aquella región, donde se reportan frecuentemente homicidios vinculados con el crimen organizado, denuncias de extorsiones y enfrentamientos armados entre grupos criminales que han dejado a la población sitiada por varios días.
Fiscalía informa con tibieza:
La Fiscalía General del Estado envío un escueto comunicado para informar que estaban investigando los hechos; sin embargo, en su boletín no precisan que los restos humanos fueron dejados en el exterior del Palacio Municipal y se limitan a describir que ocurrió en la colonia Barrio El Carmen.