Deja 3 muertos incendio en una casa de Tlalpan, ubicada donde vivió AMLO

Se desconoce la identidad de las víctimas

Por

Idalia Garcia

- lunes, diciembre 2 de 2024

Tres personas perdieron la vida, tras un incendio en una vivienda, ubicada en un fraccionamiento de la colonia Toriello Guerra, de Tlalpan.

El siniestro ocurrió, al filo de las 6 de la mañana, en el número 90 de la calle Cuitláhuac, justo en el fraccionamiento donde anteriormente vivía el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, cerca de las 7 de la mañana, los Bomberos de la CDMX sofocaron las llamas que habían consumido por completo el primer nivel de la vivienda.

Aunado a ello, para evitar que el incendio causara mayores daños, personal de Protección Civil coordinó la evacuación de 30 personas que se encontraban en el fraccionamiento.

Al sitio también acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y agentes de la Guardia Nacional.

También asistió personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina para realizar las indagaciones pertinentes sobre qué pudo generar el fuego.

Aproximadamente a las 8 de la mañana se comenzaron con las labores de remoción de escombros y enfriamiento.

Cabe mencionar que la SGIRPC detalló, mediante redes sociales, que «durante las labores de remoción de escombros, personal de @Bomberos_CDMX localizó, desafortunadamente, el cuerpo sin vida de 3 personas».

Se desconoce la identidad de las víctimas

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de las víctimas de este fatal incendio.

Informes extraoficiales señalan que las personas que perdieron la vida, son tres adultos mayores que se encontraban dormidos al momento del incidente.

Recordemos que la tarde del 30 de septiembre de 2024, algunas personas acudieron al exterior de dicha unidad habitacional para intentar despedir a López Obrador, quien entregó la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo.