julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Definirá Tribunal Electoral cuatro elecciones inconclusas en el estado

Validez del proceso está en disputa.

Por

Redacción

- martes, julio 9 de 2024

Se definirán este miércoles en el pleno del Tribunal Electoral del Estado cuatro elecciones donde aún no se confirma de manera definitiva el triunfo de los candidatos que obtuvieron el triunfo el pasado dos de junio en la elección municipal y posteriormente en los cómputos definitivos del día seis de junio.

Las elecciones impugnadas y que serán resueltas son las correspondientes a los municipios de San Ciro de Acosta, Villa de Zaragoza, Charcas y Tancanhuitz, en donde se valorarán en una primera instancia las pruebas aportadas para determinar la validez de la elección y posteriormente de ser el caso podrán ser recurridas en la Sala Monterrey y en la Sala Superior.

Serán dos ponencias distintas las que están proponiendo el proyecto de resolución. En el caso de los municipios de San Ciro de Acosta y de Villa de Zaragoza son propuestas por la Magistrada Denisse Adriana Porras Guerrero y en los municipios de Charcas y Tancanhuitz son propuestas por el Magistrado Víctor Nicolas Juárez Aguilar.

Además de estas elecciones aún están pendientes por calificar las dos elecciones más cerradas de este proceso electoral 2023 – 2024, la del Municipio de Alaquines con una diferencia de 3 votos y la del municipio de Axtla de Terrazas con una diferencia de un voto.