A través de redes sociales, usuarios han denunciado que el Gobierno del Estado ha colocado estructuras para adornos navideños en el Centro Histórico de San Luis Potosí, obstruyendo las líneas podotáctiles instaladas por el Gobierno Municipal. Estas líneas están diseñadas para guiar a personas con discapacidad visual, y su invasión afecta la accesibilidad en la zona.
Al respecto, el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se establecerá un diálogo con el Gobierno del Estado para reubicar los adornos. Azuara subrayó que las líneas podotáctiles son elementos de accesibilidad fundamentales para que personas ciegas o con baja visión se desplacen con seguridad en la ciudad.
“Tendremos un acercamiento con el Gobierno del Estado porque estos espacios que se están utilizando son para personas ciegas, y ayer surgió la queja”, indicó.
Asimismo, Azuara anunció que la decoración navideña del Ayuntamiento de San Luis Potosí se instalará a partir del 25 de noviembre y a inicios de diciembre, principalmente en los pasajes Hidalgo y Zaragoza, Plaza de Armas y Plaza del Carmen.
“Tenemos preparada una sorpresa para todos los ciudadanos y nos extenderemos hasta el Pasillo Othón para llegar a Plaza del Carmen”, concluyó Christian Azuara.