San Luis Potosí, S.L.P., sábado 06 de septiembre de 2025. – El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, advirtió que la institución está enfrentando una situación bastante complicada como resultado de la falta de recursos que le debe Gobierno, por lo que se han emprendido diversas gestiones para dar solución al adeudo que, explicó, asciende a los 600 millones de pesos, de los cuales, 180 son de este año, mientras que el resto corresponde a ejercicios fiscales anteriores.
“El plan lo hemos hecho. Hemos ido con las autoridades correspondientes. Primero fuimos con la Secretaría de Educación Pública federal, ellos están muy conscientes de esto. Después hablamos con el Estado y, en el inter, fuimos con la Secretaría de Gobernación federal, la encargada de la gobernanza del país” precisó el rector al insistir en que se han tocado varias puertas para gestionar los recursos necesarios y suficientes, toda vez que existe el riesgo de que, al no contar con los fondos, se enfrenten complicaciones de consideración.
Reiteró que se tienen identificados algunos puntos que podrían afectarse por la falta de recursos, mismos que generarían condiciones adversas y podrían impactar en la dinámica regular de la institución. “Si no recibimos lo que nos adeuda Gobierno, no vamos a tener la capacidad de cubrir aguinaldos, las últimas quincenas, el pago de fondo de ahorro, todo se vería muy comprometido si no llegamos a tener este recurso” advirtió.