#Congreso #ViolenciadeGénero #SanLuisPotosí
Texto y foto: Natalia Camarillo
San Luis Potosí, SLP/ 08 de noviembre 2019.- Con lo sucedido hace días con respecto a los comentarios misóginos que efectuó el presidente municipal de Ciudad Valles, refiriéndose a las mujeres pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como “enfermas y trastornadas”, en el Congreso del estado de San Luis Potosí las diputadas pertenecientes al tricolor pidieron de manera muy respetuosa en la tribuna que no se haga caso omiso de estos comportamientos, así sean de cualquier ciudadano o funcionario público.
La diputada María del Rosario Sánchez Olivares como parte de la LXll Legislatura caracterizada por la ser la primera en paridad de género reprueba los comentarios hechos por el presidente municipal, exhorta que de ser conveniente sea removido de su cargo.
Ya que la no violencia, la dignidad y la no discriminación, no tienen ideología ni militancia partidista. Y asegura que la situación que se ha presentado pone en evidencia la gravedad de la ignorancia y el machismo que existe en muchos de los funcionarios públicos hombres. Asevera la diputada que todas las autoridades tienen la obligación de promover, respetar y proteger los derechos humanos.
Por otro lado, comentó que dada la problemática tangible que se ha dado en los últimos años en cuanto a los feminicidios, la violencia contra la mujer y las consecuente alerta de género detectada por el estado, se ha visto nula la participación del presidente municipal en cuestión, ya que no se ha presentado en ninguna de las reuniones y estrategias en la que todos los municipios están obligados a acudir para que disminuyan estas situaciones que están azotando al estado.