Durante los próximos días se esperan precipitaciones pluviales en la capital potosina, así como en la Delegación de Villa de Pozos. Para evitar inundaciones en las colonias de Las Mercedes y Los Silos, así como las aledañas a las mismas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó acciones de rehabilitación y mantenimiento de los cárcamos de estos lugares.
El delegado Gerardo Ávila Rodríguez informó que los cárcamos se encontraban funcionales, sin embargo, con estos trabajos que se realizaron se encuentran en óptimas condiciones, para que, de presentarse precipitaciones, de manera inmediata hagan su función de captar el agua y comenzar su desfogue y evitar inundaciones en estas colonias que se encuentran en la zona urbana de la demarcación y al oriente de la capital potosina.
El funcionario municipal aseveró que se realizan todas las medidas necesarias para evitar que, en caso de tener precipitaciones pluviales, las cuales son muy necesarias, estas afecten en lo menos posible a la población de estos lugares que históricamente son propensos a las inundaciones.
Ávila Rodríguez insistió que todas las áreas operativas de la Delegación trabajan de manera normal y sin contratiempos para evitar que se afecte a la población, tanto de la cabecera delegacional como de la zona urbana.