La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) da mantenimiento permanente e integral al bulevar Río Santiago para brindar mejores condiciones viales y de seguridad a las y los automovilistas que circulan por esa arteria vial de la zona metropolitana. En los últimos días, con una inversión de tres millones de pesos, se controló el afloramiento de aguas freáticas causantes de múltiples accidentes vehiculares.
Leticia Vargas Tinajero, titular de la dependencia, expresó informó mediante un boletín infromativo que se realizan acciones constantes de mantenimiento a lo largo de la vialidad para recuperar en favor de las familias los espacios públicos y contribuir a la mejora de la infraestructura urbana, patrimonio de las y los potosinos.
Destacó que sólo en tres meses se resolvió el problema de escurrimientos que provocaba el agua en subsuelo en tres puntos del boulevard, ya que por muchos años la situación fue ignorada por lo que forma parte de la herencia maldita y representa un daño al bienestar de la ciudadanía.
Detalló que fue por medio de subdrenes, conocidos también como caimanes, que se pudo controlar el afloramiento de aguas freáticas. Agregó que la falta de voluntad de las anteriores administraciones estatales había impedido que se solucionara el problema, ya que realmente no era complicado técnicamente, no era una inversión onerosa comparada con el costo que tiene algún accidente mortal o el tráfico que provocaba.
Además, subrayó que aunado a ello se complementó el cableado y se colocaron postes faltantes de alumbrado público, así como la reparación de luminarias, y que en este momento todo el bulevar que está pavimentado está totalmente iluminado, incluyendo los sectores de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez.