San Luis Potosí, S.L.P., lunes 31 de agosto de 2026.– El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo de arranque al ciclo escolar 2026-2027 para los alumnos que forman parte del Sistema Educativo Municipal, durante un acto realizado en el Centro Educativo Satélite.
En el inicio de las actividades escolares, el presidente municipal destacó la importancia de la educación como una herramienta para la formación de las nuevas generaciones y reconoció el trabajo que realizan docentes y personal que integran el sistema educativo de la capital.
Durante el evento, Galindo Ceballos realizó la entrega de mochilas y paquetes de útiles escolares en beneficio de la comunidad estudiantil, como parte de las acciones de respaldo a las familias y alumnos que regresan a las aulas para el nuevo ciclo escolar.
El alcalde resaltó los resultados alcanzados por el Sistema Educativo Municipal y afirmó que su desempeño ha permitido consolidar una formación académica que contribuye no sólo al desarrollo de los estudiantes, sino también a su preparación como ciudadanos.
Reconoció particularmente la labor de los docentes, a quienes atribuyó parte importante de los resultados obtenidos por las instituciones educativas municipales, al señalar que han sabido formar excelentes estudiantes y mejores ciudadanos.
Como parte de la ceremonia, Galindo Ceballos entregó al Sistema Educativo Municipal el distintivo de Sello de Garantía, reconocimiento que ha distinguido las buenas prácticas implementadas por distintas áreas del Gobierno Capitalino.