Ixtapaluca, Edomex., jueves 2 de octubre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Aidé López Ángeles fue sentenciada a 47 años de prisión tras ser hallada culpable del delito de homicidio calificado en contra de su hija menor de edad.
Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2023 en un domicilio de la colonia Alfredo del Mazo, en Ixtapaluca, donde, según la investigación, López Ángeles agredió físicamente a la niña, provocándole lesiones que derivaron en su muerte. Después del ataque, la mujer huyó del lugar.
La Fiscalía inició las indagatorias y reunió pruebas que permitieron establecer la mecánica de lo sucedido y la responsabilidad de la madre. Con esos elementos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que fue ejecutada, quedando la acusada recluida en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región.
El Juez encargado del caso determinó que las pruebas presentadas eran suficientes para dictar la sentencia condenatoria, con la agravante de que el homicidio fue cometido contra una menor de edad.
Además de la pena de cárcel, López Ángeles deberá cubrir una multa de 184 mil 135 pesos y pagar 227 mil 190 pesos como reparación del daño.