San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 29 de octubre de 2025.– El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informó que se ha dado de baja a ocho agentes de la corporación por faltas graves en lo que va del presente año, situación que confirma el compromiso institucional de no permitir actos indebidos dentro de la dependencia.
Explicó que, si bien algunas bajas obedecen a faltas graves, existen distintos motivos por los cuales se procedió con la separación de los agentes, y en cada caso se desarrolla un proceso de investigación para asegurar que todo se lleve a cabo de la mejor manera posible. “Algunos han sido por faltas, algunos otros por temas de uso excesivo de fuerza y algunos otros por temas de extorsión hacia la ciudadanía”, reiteró.
Insistió en que, en cuanto se tiene conocimiento de alguna irregularidad, se procede de inmediato con la separación y la investigación correspondiente, tal como ocurrió con el agente que hace unos días presuntamente agredió a un ciudadano. “Se le dio vista a Asuntos Internos, se concentró la unidad para bajar los videos, las grabaciones de la propia unidad y, bueno, pues el video es muy claro. Unas por denuncias de la ciudadanía, otras por denuncias propias de tu servidor”, sostuvo.