La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, dispondrá de un operativo vial en coordinación con la Guardia Civil Estatal, división Caminos, para garantizar un acceso ordenado y sin contratiempos a la Feria Nacional Potosí (Fenapo), que comienza este jueves 8 de agosto.
El operativo vial contará con 100 elementos de Policía Vial y Movilidad que cubrirán tres turnos, y su labor será mantener el orden en los accesos a la feria, dando prioridad a los peatones, controlando el tránsito para el acceso a los dos estacionamientos gratuitos y supervisando el acceso del transporte público y taxis a las bahías destinadas para ello.
Para agilizar el acceso a la Feria Nacional Potosina, se ha establecido un circuito de circulación en un solo sentido sobre la Avenida de las Torres, captando el tránsito que proviene de las avenidas Calzada de Guadalupe y Simón Díaz, ambas transversales a las instalaciones de la feria. El área de salida principal será sobre la Avenida de las Torres para dirigirse a Circuito Potosí.
El acceso principal a la feria, en la Avenida Francisco Martínez de la Vega, se habilitará como acceso peatonal, por lo que quedará cerrada al tránsito vehicular en el tramo entre Simón Díaz y la Avenida de las Torres.
Para los vehículos que ingresen desde la Calzada de Guadalupe, los conductores se dirigirán a la Avenida de las Torres, donde estarán ubicados los dos estacionamientos gratuitos del recinto. Otro acceso secundario se habilitará en la Avenida Constitución, con dirección a la Avenida Simón Díaz.
Para el ascenso y descenso de usuarios de vehículos de transporte público (taxis), se habilitarán dos bahías: una al exterior del estacionamiento con camellón, ubicada diagonalmente a la Avenida de las Torres, próxima a Francisco Martínez de la Vega. En dicho lugar, los taxis podrán salir con dirección a la Calzada de Guadalupe, en un carril de contraflujo sobre la zona de rodamiento norte de la Avenida de las Torres.
La otra bahía para usuarios de transporte tipo taxi se habilitará en el tramo de la Avenida Martínez de la Vega, desde el callejón peatonal de América del Sur hasta Simón Díaz, para el ascenso y descenso de pasajeros. La salida de esta bahía se dirigirá hacia Circuito Potosí.
Mientras tanto, en la Avenida de las Torres, frente al área de acceso a los estacionamientos, se ubicará la bahía de transporte para las rutas de camiones urbanos.