San Luis Potosí, S.L.P., jueves 02 de octubre de 2025. – El titular de la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Mendieta Rivera, dio a conocer que, en lo que va del presente año, se contabiliza la aplicación de cinco multas en contra de empresas y particulares por la realización de talas ilegales, es decir, que se hacen sin los permisos correspondientes o en un contexto de riesgo para la ciudadanía.
Explicó que, de acuerdo con la normativa que se tiene para estos temas, las multas pueden ascender hasta los 60 mil pesos dependiendo de la gravedad y las dimensiones en que se haya perpetrado el hecho. “Estas sanciones buscan garantizar que cualquier retiro de árbol cuente con la compensación ambiental correspondiente, de acuerdo con su tamaño y los servicios ecosistémicos que proporciona” precisó el funcionario municipal.
Agregó que, justamente, para conseguir mejores resultados y evitar que se incurra en este tipo de prácticas, es fundamental contar con el apoyo de la ciudadanía ya que han sido los potosinos quienes, en varias ocasiones, han hecho las denuncias necesarias que, de manera conjunta con Servicios Municipales y Seguridad Pública, han podido proceder de forma oportuna para atender este tipo de hechos y garantizar el orden ante dichas prácticas indebidas.