Por: Magui Zacarías
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, opinó que los recientes cambios de trinchera entre políticos potosinos, tras la llegada de ex militantes del Partido Acción Nacional (PAN) a Movimiento Ciudadano (MC), hace que los ciudadanos no puedan confiar en la política ni en que pueda cambiar al país, debido a la falta de congruencia y fidelidad de estos actores políticos.
“¿Cómo concilias una ideología conservadora, en este caso el PAN, con los principios de un partido que se autodenomina liberal? No lo sabemos y vaya que es un verdadero problema. Qué difícil va a ser conciliar estos extremos, justificar ante las personas que te han apoyado, que te votaron en un partido y ahora te vean en otro” sentenció.
Priego Rivera agregó que los cambios constantes en los partidos políticos sin concientizar sobre sus ideologías evidencian su falta de honor y ese oportunismo les quita credibilidad en sus acciones. “Nos sentimos traicionados porque descubres que lo que buscan es un cargo personal y no el bien común”, apuntó.
Finalizó profundizando en la preocupación que tienen incluso los militantes del Movimiento Ciudadano al no saber qué pasará con ellos, ya que su agenda es muy distinta a la que han defendido, por los expanistas, con ideales distintos en extremo.