El ex dirigente de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, arremetió contra los actuales liderazgos del partido en la entidad, acusándolos de haberse convertido en un lastre para la transformación y de fomentar prácticas de nepotismo y corrupción.
Estas declaraciones surgen a raíz de la reciente visita de Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, a San Luis Potosí, donde se reunió con militantes y simpatizantes del movimiento. Según Serrano Soriano, los líderes locales que acompañaron a Alcalde en su visita son perfiles cuestionables, debido a sus vínculos familiares con figuras consolidadas en el ámbito público.
“¿Qué fue lo que vimos? Vimos al hermano de Ernestina Godoy, a la hermana de Rosa Isela, a la esposa del delegado del Bienestar… y hoy, en particular, en la conferencia mañanera, Claudia [Sheinbaum] es enfática en que el nepotismo es corrupción”. Señaló el exdirigente.
Serrano también criticó la inclusión de figuras ajenas a los ideales originales de Morena y el obradorismo, como Iván Estrada Guzmán, ex panista y ex alcalde de Matehuala, quien recientemente se unió al partido.
“No compartimos los ideales de quienes ahora están dentro de Morena y están lejos del obradorismo. Nos hemos mostrado críticos de esta situación, y aunque les moleste, lo seguiremos diciendo, porque Morena se está convirtiendo en un lastre”, afirmó.