Crecen medidas de seguridad en mercados municipales

En días pasados, en el República se logró asegurar varios kilos de droga.

Por

Francisco Acosta

- martes, agosto 11 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., martes 11 de agosto de 2026.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informo que en los últimos meses se han fortalecido los operativos y labores de vigilancia en mercados municipales con la finalidad de garantizar la tranquilidad de locatarios y personas que acuden con frecuencia a estos espacios por cuestiones económicas y comerciales.

Explicó que de manera periódica se implementan recorridos en mercados como el Hidalgo y el República, en donde se ha logrado disuadir la acción delictiva y crear climas de paz para la ciudadanía. Dijo que estos operativos especiales han dado buenos resultados, al grado de que ha sido posible incautar cantidades importantes de droga que presuntamente se distribuían a través del narcomenudeo, delito al que se le ha hecho frente de manera constante en estos y otros espacios en general.

Como ejemplo de estas estrategias, Villa Gutiérrez explicó que, en días pasados, en el Mercado República se logró asegurar varios kilos de droga que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido, en tanto que, en lo relativo a la corporación, se habrán de intensificar las labores de vigilancia para detectar y atender con puntualidad este tipo de situaciones.