junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Covid 19 sigue acechando a bebés potosinos de menos de un año – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- jueves, enero 20 de 2022

La entidad potosina tiene varios días reportando casos de Covid 19 en bebés menores de un año, este jueves destaca el de un menor de apenas un mes, de los mil 959 nuevos contagios que aparecen en el Informe Diario del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

El miércoles el rango de edad de los contagiados fue de 2 meses a 92 años, mientras que el 18 de enero, la persona más joven en dar positivo al virus tenía seis meses, sin embargo, al comienzo de la semana, el lunes 17 un bebé de apenas cinco días de nacido destacaba entre los casos de ese día.

Hasta este día se registran 128 mil 523 casos totales de Covid 19, en cuanto a decesos, se reportan tres nuevos para un total de 7 mil 025 muertes. Las defunciones de este día corresponden a dos mujeres y a un hombre del rango de edad entre 66 a 91 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 287 personas, de las cuales 23 requieren de respiración asistida.

Por otra parte, los Servicios de Salud hacen el llamado a la población en general a cumplir de manera rigurosa las medidas de autocuidado sanitario, como el uso de cubrebocas, ya que alta transmisión del virus que actualmente vivimos, preocupa por el aumento en la demanda de la atención médica y hospitalaria.