A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí informó que está brindando servicios básicos, como el abastecimiento de agua, a la población de Villa de Pozos, que enfrenta problemas con la red de agua potable. El personal municipal, en coordinación con el Interapas, ha entregado el vital líquido en seis colonias, beneficiando a más de 300 viviendas.
Los habitantes de las colonias Misión del Real, San Jorge, Praderas del Real, Libertad de México y Libertad recibieron este jueves y viernes agua a través de pipas del Ayuntamiento y del Interapas. Se acordó que este servicio será continuo para evitar afectaciones en su vida cotidiana.
Las pipas recorrieron aproximadamente 15 calles en estas colonias dentro del municipio de Villa de Pozos hasta entrada la noche, con el objetivo de asegurar que toda la población reciba el servicio y pueda almacenar el agua en sus aljibes.
El personal municipal mantuvo diálogo con los vecinos y estableció días y horarios específicos para el abastecimiento de agua durante la semana, con el fin de minimizar las afectaciones.
Este esfuerzo cumple con el compromiso del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, y del Cabildo capitalino de asegurar la continuidad de los servicios básicos en Villa de Pozos hasta el 1º de octubre, cuando tomará posesión el nuevo Concejo Municipal.